30 de Enero: Día de la Paz y la NO violencia Escolar

Queridas familias:

Como ya sabréis, desde la semana pasada estamos trabajando en torno a este día tan especial y tan necesario en los tiempos que corresponden.

Aunque en nuestro centro el trabajo en la concienciación desde la edad temprana en valores como el respeto, la convivencia, la solidaridad, la importancia de conocer y valorar la diversidad y la diferencia, la empatía, la mediación…esta semana nos centramos a fondo en la importancia que este día internacional tiene dado lo que significa.

Para ello, desarrollamos diferentes momentos de aprendizaje en la jornada escolar basados en asambleas, reflexiones colectivas, diferentes manualidades, visualizamos vídeos, escuchamos narraciones, interpretamos canciones… En definitiva, toda un abanico de diferentes actividades de acuerdo a los distintos niveles del ciclo con los que reforzamos el trabajo en esta línea.

Finalizamos la actividad completando un bonito mural en la bola del mundo del patio todos juntos, enviando así nuestros mejores deseos y nuestro «compromiso» de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.