Normas básicas del centro

A continuación detallaremos las normas básicas de centro y de aula necesarias para un buen funcionamiento y dinámica de la actividad educativa. Es importante conocer dichas normas por toda la comunidad educativa, de forma que el desarrollo del día a día en el centro sea positivo:

1. Se hace indispensable que los alumnos sean puntuales tanto a la entrada como a la salida, para favorecer así el comienzo de la jornada escolar en la mañana y para no entorpecer el final de la misma en la tarde.
  2. En caso de falta de asistencia al centro es indispensable que se aporte una justificación, de forma que pueda ser archivada para su posterior presentación. Recordemos todos que aunque la educación infantil es optativa, una plaza ocupada requiere de asistencia obligatoria.
  3. Hay que respetar el uniforme del centro diariamente.
  4. No se permiten mochilas de ruedas pues no facilitan la autonomía de los niños en la fila ni en las perchas. Os recordamos que el tamaño de dicha mochila debe ser acorde a la edad de vuestros hijos para que puedan utilizarlo de forma autónoma.
  5. Todas las comunicaciones serán vía correo electrónico.
  6. Queda totalmente prohibido preguntar o consultar nada a la tutora ni durante la entrada ni durante la salida de los niños. Igualmente no se atenderá por las ventanas del aula bajo ningún concepto.
  7. Ante cualquier problema o duda con la comunidad escolar se deben dirigir directamente a la persona indicada o, en su defecto, a la coordinación y/o dirección del centro, evitando así comentarios colectivos en la puerta y facilitando la resolución de dicha duda con la mayor rapidez posible.
  8. Las excursiones o salidas tendrán que ser justificadas y abonadas conforme se vayan aconteciendo. Es obligatorio en todas las actividades el uso del uniforme del centro, por lo que el niño que no acuda a dicha salida con él no podrá realizar la actividad.
  9. Se contará con madres colaboradoras para todas aquellas salidas y/o actividades que así lo requieran. Recordamos que el papel de las mismas es ayudar y apoyar a la tutora con todos los niños. Durante el desarrollo de una salida únicamente podrán ir en la fila aquellas madres colaboradoras que la tutora previamente haya solicitado bajo su propio criterio.
  10. Absolutamente todas las pertenencias de los alumnos (botella de agua, mochila, ropa, babi…) deben ir marcadas en un lugar fácilmente visible.
  11. No se permiten juguetes de casa, y los cumpleaños se celebrarán como un momento educativo más dentro del aula por lo que quedan prohibidos batidos, tartas y demás.