Finalidades educativas

  1. Identificar y plantear interrogantes y problemas a partir de la experiencia diaria utilizando tanto los conocimientos y los recursos materiales disponibles como la colaboración de los recursos humanos necesarios para resolverlos de forma creativa, haciendo del mensaje cristiano una manera de entender y de vivir.
  2. Apreciar la importancia de los valores básicos de la vida y la convivencia y obrar de acuerdo con ellos, teniendo como modelo a Jesucristo, Dios, hecho hombre.
  3. Colaborar para crear un clima afectivo y positivo de trabajo, aprendizaje y colaboración entre toda la comunidad educativa de nuestro colegio.
  4. Ayudar a nuestros alumnos a valerse por sí mismos en las tareas cotidianas, tanto escolares como de su entorno más próximo, adquiriendo progresivamente confianza en sus propias actitudes, y desarrollando capacidades de autoevaluación y cuidando la formación de una escala de valores positiva que sea la guía de su conducta.
  5. Comprender y establecer relaciones entre hechos y fenómenos del entorno natural y social, contribuyendo activamente a fomentar el respeto, amor y cuidado de dicho entorno, y por consiguiente del centro, para conseguir así la mejora y el disfrute colectivo del entorno natural más inmediato, considerándolo como don de Dios y tarea permanente del hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *