20N: Día Internacional de los niños y niñas

Queridas familias:

Como ya sabéis, el pasado Jueves se conmemoró el Día Internacional de los derechos de la infancia. Por tanto, fue un día especial en nuestro colegio. Y es que es importante no sólo que los adultos sepamos valorar a los más pequeños sino que ellos mismos también conozcan cómo deben ser tratados y cuáles son sus derechos fundamentales.

Es posible que nos resulte extraño la «necesidad» de celebrar un día así, pues todo el mundo debería saber que los niños y niñas son el eslabón principal de cada sociedad. Sin embargo, también sabemos que es frecuente escuchar casos en los que los derechos fundamentales de la infancia no son respetados: niños obligados a trabajar, con sus necesidades básicas sin cubrir, tristes, solos,…

Por ello, este día merece ser celebrado por todo lo alto por dos razones fundamentales. Primero, para que nuestros niños y niñas valoren aquello con lo que cuentan en su vida diaria y sepan además reconocer cómo deben ser tratados y valorados. Y a nosotros, los adultos que los acompañamos, para no olvidar que ellos son nuestra RESPONSABILIDAD y FUTURO.

Por todo ello, la semana pasada estuvimos trabajando en nuestras aulas a este respecto con actividades y dinámicas acordes a cada nivel de aula, donde nuestros niños y niñas disfrutaron y aprendieron a valorar a sus compañeros y compañeras pero, sobre todo , a sí mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.