CIRCULAR INICIO DE CURSO 2023-2024

Estimadas familias:

Confiamos en que el verano y las vacaciones haya sido un periodo de descanso para reponer energía, para estar en familia y con amistades. Un nuevo curso se nos presenta siempre lleno de retos y desafíos, pero contamos con la colaboración estrecha entre  FAMILIAS y COLEGIO.

La Dirección y el Equipo de profesores os damos las gracias a vosotros, por confiar la educación de vuestros hijos a nuestro Colegio; gracias porque a pesar de las dificultades normales del día a día, habéis estado pendientes de los correos, y habéis cumplido y asistido a reuniones de Profesores y de formación convocadas por el Colegio.

Damos la bienvenida a todos los que llegan al Colegio por primera vez. Juntos, familias y Colegio, haremos más llevadera la difícil labor educadora.

En primer lugar, queremos presentarles el lema: “Las vueltas dan mucha vida” que guiará nuestra acción educativa. Será un curso para seguir trabajando el esfuerzo, la confianza en el Corazón de Jesús, presentar y acompañar las opciones que nos dan vida y nos animan a seguirle.

A continuación les presentamos las informaciones generales del comienzo. Se trata de una circular larga, pero hemos preferido que esté todo unificado en un solo documento.

CALENDARIO ESCOLAR  23-24

Según la resolución del calendario escolar, la Delegación, y el Consejo Escolar Provincial, aprueba el Calendario Escolar y regula la Jornada Escolar para el curso 2023-20224, de aplicación en todos los centros docentes. Estará publicado en nuestra página web.

SECRETARÍA Y DIRECCIÓN

Os informamos que desde el Lunes 4 de Septiembre al Viernes 8 de Septiembre el horario de atención a familias de la secretaría del centro será:

  • ATENCIÓN GENERAL  9:00 a 13:00.
  • INFORMACIÓN/RESERVA LIBROS DE TEXTO Y UNIFORMES: 10:00 a 12:00

Se recuerda a las familias que la reserva de libros de texto y uniformes se realizará a través de correo electrónico a direccion@elcorazondejesus.es o vía telefónica en el 954.51.15.71.

El último día de reserva de libros de texto será el Miércoles 6 de Septiembre, así como para la entrega de los mismos si se han adquirido vía externa.

COMIENZO DE CURSO

Ed. INFANTIL 3 AÑOS: El curso dará comienzo el lunes 11 de septiembre, con un horario flexible para favorecer la adaptación de este alumnado. Se informará de dicho horario en la reunión de familias que tendrá lugar el martes 05 de septiembre a las 17:00h. Se celebrará en el centro y solo podrá acudir un miembro de la familia y sin menores

Ed. INFANTIL 4 y 5 AÑOS: El curso dará comienzo el lunes 11 de septiembre, con un horario flexible para favorecer la adaptación de este alumnado.  

HORARIO ESCOLAR
Horario del primer día
ENTRADASALIDA
11:5013:50

Horario ordinario del curso y organización de entradas y salidas

(12 de septiembre 2023 hasta 24 de junio 2024)

EDUCACIÓN  INFANTILENTRADASALIDA
3 AÑOS9:0013:55
4 y 5 AÑOS9:0013:50
  • Los alumnos de nueva incorporación a 1º Educación Infantil (3 años) tendrán un horario de adaptación para aquellos que lo deseen y soliciten, que les será facilitado por su tutora previamente.
  • Los padres de alumnos de 1º de Educación Infantil (3 años) en beneficio de su adaptación y autonomía no acompañarán a los menores a sus aulas.
  •  Los alumnos serán recibidos en la puerta y, a partir de este curso, serán  organizados en filas por junto a sus tutoras, facilitando así el acceso en común al aula y el comienzo de la jornada escolar.
  • En la recogida de los alumnos deberán presentarse en la puerta las credenciales facilitadas por la tutora  para las personas autorizadas por los tutores/padres para este fin 
UNIFORME

DURANTE TODO EL CURSO . Les recordamos la  importancia de educar a nuestros alumnos en el cumplimiento de las normas y el papel fundamental de las familias en este cumplimiento, el alumno o la alumna venga debe venir correctamente uniformado.

El uniforme podrán adquirirlo en secretaría.

  •  TODOS LOS DÍAS :Chándal azul marino con escudo, polo blanco y camiseta con escudo y pantalón corto azul con serigrafía con nombre del colegio. Recomendable calcetines blancos y zapatos de deporte de color predominantemente  blanco. Babi del colegio (obligatorio en Infantil),según modelo establecido.
  • Durante el mes de septiembre  es obligatorio el uniforme de verano. 
SERVICIOS  DE AULA MATINAL Y COMEDOR

Les RECORDAMOS que ofrecemos estos servicios los interesados deberán enviar sus solicitudes antes del 10 de septiembre al teléfono 677792340. LA empresa a cargo es LALALA

SERVICIOSINICIOHORARIO
AULA MATINAL12/09 7:30-9:00
COMEDOR12/09 14:00-16:00

Nota: Los servicios funcionarán con un mínimo de 6 alumno/as

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

A mediados de septiembre se publicará en la web del Colegio la oferta de actividades extraescolares del curso 2021-2022. Durante ese mes estará abierto el plazo para realizar las inscripciones, comenzando las actividades en el mes de octubre.

DIRECCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.