Colegio

Nuestro colegio lleva realizando una importante labor educativa desde los inicios del barrio sevillano del Parque Alcosa, actualmente dedicado a la enseñanza de la etapa de infantil en su segundo ciclo bajo la dirección marcada por la entidad titular Misioneras Hijas del Corazón de Jesús.

Nuestro proyecto educativo se inspira en una concepción cristina y perseguimos un ambiente que facilite la acción evangelizadora, promoviendo la enseñanza religiosa conforme a la doctrina de la Iglesia.

El colegio concertado El Corazón de Jesús cuenta con una línea de educación infantil en la cual se desarrolla una metodología activa y participativa, y se promueve el aprendizaje globalizador de las diversas áreas marcadas en el currículum de esta etapa, en un clima seguro y afectivamente positivo donde nuestros alumnos y alumnas puedan desarrollarse con confianza y autonomía.

Partiendo de los objetivos mínimos señalados por la legislación, tanto estatal como autonómica, en el centro se desarrolla una metodología que responde a los intereses y necesidades generales y puntuales de nuestros alumnos, intentando así facilitarles la adquisición de las habilidades y destrezas necesarias para ir construyendo sus aprendizajes.

Algunas de las herramientas educativas utilizadas por el claustro de profesores, como complemento a una estudiada selección de libros de texto, pueden ser secuencias didácticas, proyectos de trabajo e investigación, planes lectores, uso cotidiano de las Nuevas Tecnologías en el aula, aprendizaje cooperativo,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.