Queridas familias:
Durante esta semana, como cada año, se celebra la Campaña anual del DOMUND por parte de las Obras Misioneras Pontificias.
En esta ocasión, el lema bajo el que se nos presenta dicha campaña solidaria hace referencia a la importancia de que todos podamos compartir lo básico para vivir dignamente.
Durante esta semana, reflexionamos con nuestros alumnos y alumnas sobre qué cosas son importantes y cómo nos sentiríamos si no pudiéramos tenerlas: una familia que nos cuide y nos quiera, poder ir al cole y hacerme mayor, tener comida, ropa o una casa, por pequeña que sea, para vivir.
Además, dialogamos sobre cómo cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena y cómo no es tan necesario mirar muy lejos. También podemos ser misioneros en nuestro entorno próximo, ya que también tenemos cerca mucha gente que necesita ayuda de una u otra manera.
En el día de ayer, enviamos a casa con nuestros alumnos y alumnas información respecto a dicha campaña y el fotocopiable para que en familia podáis elaborar el sobre de colaboración, si así lo deseáis, y reflexionar juntos al respecto.
Todo aquel que desee colaborar con dicha campaña puede realizarlo trayendo a clase el sobre antes de este viernes, por transferencia bancaria o por bizum.
Agradecemos de antemano vuestra colaboración.
Un saludo
El Centro.