¡Felicidades Constitución!

Queridas familias:

La semana pasada celebramos el día de la Constitución Española. Para ello, intentamos desarrollar en nuestros alumnos y alumnas cierto sentimiento de pertenencia a un colectivo realizando diferentes actividades y dinámicas adaptadas a los diferentes niveles del cada aula.

3 Años:

Se ha trabajado que vivimos en España, que está dentro Sevilla: somos también españoles, Que tenemos bandera, los colores, el escudo y que incluso hay un libro de normas por las que tenemos que respetar y se parecen mucho a los derechos de los niños. Hemos escuchado el himno, visto un cuento y elaborado la bandera…pero lo que más nos ha gustado es pintarnos la cara.

4 Años:

Investigamos en Google y revistas qué es eso de la Constitución y vemos vídeos y fotos de lo que aprendimos sobre ella el año pasado. Así descubrimos que se trata de un importante libro donde está escrito lo que debemos y no hacer para que todos en España vivamos felices. Estudiamos su bandera, sus partes, orientación y colores. Interpretamos el himno con percusión corporal y elaboramos la Constitución de la Clase de 4 Años.

5 Años:

Hemos visualizado un video sobre la Constitución y en asamblea se ha comentado lo aprendido. También hemos visto El libro físico de la constitución y se ha leído algunos fragmentos. Por parejas han realizado un libro de una pequeña constitución infantil para la biblioteca de aula. Se ha escuchado el himno y marcado el ritmo con instrumentos de percusión Y se ha presentado del mapa de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.