Información Inicio del Nuevo Curso Escolar 2021/22

Estimadas familias:

Bienvenidos al nuevo curso 2021-2022. Como todos los años,les enviamos algunos  avisos y recordatorios imprescindibles para el inicio del nuevo curso.

Según la resolución del calendario escolar, la Delegación, y el Consejo Escolar Provincial, aprueba el Calendario Escolar y regula la Jornada Escolar para el curso 2021/22, de aplicación en todos los centros docentes. Estará publicado en nuestra página web.

COMIENZO DE CURSO

INFANTIL 3 AÑOS: El curso dará comienzo el viernes 10 de septiembre, con un horario flexible para favorecer la adaptación de este alumnado. Se informará de dicho horario en la reunión de familias que tendrá lugar el martes, 8 de septiembre de 18:00 a 20:00 h. Se celebrará en el centro y solo podrá acudir un miembro de la familia

INFANTIL 4 AÑOS: El curso dará comienzo el viernes 10 de septiembre, con un horario flexible para favorecer la adaptación de este alumnado.  

EDUCACIÓN  INFANTILENTRADASALIDA
4 AÑOS11:5013:50 h.

INFANTIL 5 AÑOS: El curso dará comienzo el viernes 10 de septiembre, con un horario flexible para favorecer la adaptación del alumnado. 

EDUCACIÓN  INFANTILENTRADASALIDA
5 AÑOS12:0014:00

MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y MEDIDAS FRENTE AL COVID 19 EN EL CURSO 21-22

Como sabéis  el centro ya desarrolló   en el curso 2020/21 la elaboración del PLAN DE ACTUACIÓN COVID-19, adecuando nuestras instalaciones y organización  a las directrices marcadas por las autoridades educativas y sanitarias. Este trabajo seguirá siendo definido y revisado por un equipo específico en el cual estarán representados miembros de toda la comunidad educativa, un representante de las familias, con el fin de acordar y hacer aportaciones desde todos los puntos de vista (Equipo COVID), desde el primer día del curso. Aquellas modificaciones que puedan producirse serán comunicadas antes del inicio de las clases.

Las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa han publicado la Resolución por la que se dictan instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente al COVID19 para centros educativos en el curso 2021/2022. Esta resolución establece unos criterios generales para la organización del curso: 

  •  Los centros educativos se mantendrán abiertos durante todo el curso escolar, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. 
  •  Con carácter general, se mantendrá la actividad lectiva presencial en todas las etapas educativas. 
  • La suspensión generalizada de la actividad educativa presencial únicamente se decidirá ante situaciones excepcionales. Esta medida se aprobará por la Consejería de Sanidad, previa consulta con la Consejería de Educación y Juventud.
  • El uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas a partir de los seis años de edad, independientemente de la observancia de la distancia de seguridad interpersonal. El uso de mascarillas en el exterior podrá flexibilizarse de acuerdo con la evolución epidemiológica de la COVID19 y el porcentaje de vacunación de la población. 
  • La ratio de los grupos será la establecida en la normativa aplicable a cada una de las enseñanzas.

Salvo evolución negativa de la crisis sanitaria, el curso escolar 2021-2022 comenzará con el Escenario de presencialidad I, del que sus principales características son las siguientes:  

  • En Educación Infantil y Primaria se conformarán grupos de convivencia estable (GCE). Dentro del grupo no sería necesario guardar la distancia interpersonal de manera estricta, por lo que sus miembros pueden socializar y jugar entre sí, interaccionando con mayor normalidad. En el escenario de presencialidad I, se permite la interacción entre grupos de un mismo curso, sobre todo en actividades al aire libre (recreos, actividades deportivas, proyectos…).

Dichas medidas son susceptibles de cambios a lo largo del curso en caso de recibir en cualquier momento nuevas indicaciones por parte de las Consejerías de Educación o de Salud, las cuales serán transmitidas a través de los medios de comunicación oficiales del colegio (web, correos, circulares …). Rogamos a las familias que acudan a estos medios con el fin de asegurarse una correcta y veraz información.

UNIFORME

Les recordamos la  importancia de educar a nuestros alumnos en el cumplimiento de las normas y el papel fundamental de las familias en este cumplimiento, por lo tanto es imprescindible que el alumno o la alumna venga correctamente uniformado.

*Durante el mes de septiembre  es obligatorio el uniforme de verano. 

DIRECCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *