30 de Enero- Día de la No Violencia y la PAZ

Semana importante la que hemos vivido en el colegio estos días. Como ya sabréis, este sábado se celebra el Día de la NO Violencia y la Paz. Es un día muy importante que intentamos trabajar durante prácticamente todo el mes a través de diferentes actividades de diálogo y reflexión con nuestros alumnos y alumnas.

Este curso, basamos el trabajo en el respeto a los demás en sus diferentes estados: el respeto a tener o no tener ganas de hacer algo, el respeto por los gustos diferentes, el respeto a las opiniones de mi s compañeros,… Todo ello desemboca sin remedio en el trabajo en valores como la solidaridad, la empatía y, cómo no, el compañerísmo.

Concretamente en esta última semana del mes, intentamos plasmar todo lo dialogado en diferentes actividades. Trabajamos a través de la canción «Tus manos son palomas de la paz» y de esta otra de Juanes:

Elaboramos dos bonitos murales en los que concretamos el mensaje de estas canciones y poesías con las que hemos estado trabajando y ¡hasta vacunamos al mundo con la vacuna del amor! que para eso es el que todo lo cura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *