25N: SuperLola, ¡¡la heroína más molona!!

Queridas familias:

Desde el Plan de Igualdad y Coeducación seguimos trabajando día tras día en desarrollar en nuestro alumnado un sentimiento de pertenencia social, de colectivo.

Profundizamos en la certeza de un sentimiento de colectivo plural y diverso donde aunque, todos somos tremendamente diferentes en muchos aspectos tanto físicos como personales, todos somos finalmente iguales: personas.

Esta semana se celebra el Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género. Trabajamos la igualdad entre niños y niñas y la necesidad e importancia de respetar los deseos y sueños de cada uno a través de un divertido auidocuento: SuperLola.

Lola es una niña divertida, traviesa, inteligente, fuerte y valiente…muy valiente, que sueña con convertirse de mayor en superheroína y hacer del mundo un lugar mejor. Para ello, Lola tiene claro que no todas las niñas son iguales y que cada una, como todas las personas, tienen diferentes gustos y, sobre todo, diferentes sueños.

Metiéndonos en el papel de Lola, hacemos supuestos sobre diferentes preguntas como ¿puede una niña ser una superhéroe? ¿Y ser valiente? ¿o las niñas sienten más miedo que los niños? ¿Hay juegos de niños y juegos de niñas? ¿tratamos a las niñas como a cualquier otro amigo?…

Para representar la ilusión de convertirnos todos en «SuperLola» y hacer del mundo un lugar mejor como Lola sueña, elaboramos un mural que nos recuerde que TODOS tenemos algún poder especial 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *