20N: Día de los Derechos del Niño

Hoy se celebra un día tremendamente especial para nuestros pequeños y pequeñas, para el centro y para la sociedad en general.

Hoy es el día de recordarnos que ellos, los niños y niñas, son lo realmente importante y que es nuestra responsabilidad velar por que tengan un gran futuro.

Nuestros niños y niñas son afortunados (nosotros mismos lo somos), no todos en el mundo tienen cubiertas sus necesidades básicas, de ahí la importancia de hacer visible un día como hoy. Porque ellos, todos ellos, son nuestra responsabilidad. Por eso, como adultos, recordarnos en días como el de hoy que muchos granitos de arena forman una montaña y que todos, de una u otra manera, podemos ayudar en esta causa se hace indispensable.

Por esto, cada año, celebramos el Día de la Infancia con un cariño especial. Realizamos actividades con ellos en los que los ayudamos a reflexionar sobre la suerte que tenemos hoy día en relación a muchísimas otras personas, y los invitamos a celebrar a lo grande porque se lo merecen.

En un año como el que estamos sufriendo a causa de la pandemia mundial del COVID-19 se hace aún más importante recordarnos que nuestras acciones como personas, familias y sociedad deben ir encaminadas a asegurarles un futuro mejor. Desde el pasado mes de Marzo, los niños y niñas del mundo están siendo ejemplo de comprensión, adaptación y respeto; siempre es buen momento para recordarnos que los tres son valores básicos para el desarrollo de una buena sociedad.

Felicidades chicos y chicas, pero sobre todo, ¡¡GRACIAS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *