Carta a las familias

Estimadas familias:

La situación sanitaria en la que estamos inmersos desde hace varios meses supondrá un inicio de curso muy diferente a otros cursos académicos.

La pandemia nos robó la primavera y pasamos, de forma inaudita y frenética, a un trabajo no presencial en el que cada uno de los sectores de la Comunidad Educativa sacamos lo mejor de nosotros mismos: el alumnado trabajó en casa casi más que nunca, las familias se implicaron con intensidad y generosidad, la AMPA hicieron un importante papel de difusión y enlace. Nuestras seños, también respondieron con entereza y dedicación de manera telemática usando todas las herramientas y recursos posibles. Gracias a todos y todas.

Vamos a afrontar ahora un curso en el que debemos gestionar distintas variables, no solo educativas sino también sanitarias y sociales. La sociedad nos demanda que esta vuelta a la actividad docente que supone el nuevo curso escolar sea presencial y lo más segura posible. Llevamos trabajando varios meses para que así sea.

Con el inicio de las Instrucciones de 6 de julio de 2020 se pretende que los procesos de enseñanza aprendizaje se desarrollen en entornos seguros en el marco de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y mientras dure la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Por ello nuestro Centro ha elaborado un Protocolo de Actuación COVID-19 para el curso 2020/2021. Su principal objetivo es contribuir a que el alumnado, el personal del centro y las familias afrontemos este curso reduciendo al mínimo posible el riesgo de contagio. Este protocolo pretende también ser un instrumento vivo, cambiante en función de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones sanitarias, mejorable en la medida en que nos lo dicte la puesta en práctica por el personal y los sectores implicados. Por eso ha de ser evaluado y revisado periódicamente. 

Este curso nuestro lema «LUCES, CÁMARA, ¡ACCIÓN!» nos recuerda que somos luchadores, autores activos y responsables de escribir nuestra propia historia entre todos, el guión de nuestra película, llena seguro de situaciones difíciles pero también de alegrías y experiencias enriquecedoras. Y nuestro director, nuestra cabeza pensante, quien nos guía en esta superproducción es, como siempre ÉL: El Corazón de Jesús. Confiamos y seguimos sus directrices gracias a ese guión que nos dejó escrito en los evangelios.

Deseando que todo vaya a mejor para todos y que sea un buen año académico y personal, les doy la bienvenida a este nuevo curso que será diferente pero confiamos que igualmente bonito . De igual forma les saludo en nombre del personal del centro.

El Centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *