¡¡Felicidades, Andalucía!!

Queridas familias:

Durante esta última semana hemos estado trabajando en el centro de una manera especial. Y es que se acercaba el día de nuestra Comunidad, nuestra tierra, Andalucía.

A lo largo de estos días hemos ido desarrollando con los pequeños y pequeñas del centro diferentes talleres, actividades, asambleas y manualidades con los que hemos intentado acercar a nuestros alumnos y alumnos a nuestra Comunidad Autónoma, su cultura y sus costumbres. Al mismo tiempo, les ayudamos a desarrollar un sentimiento de cariño por la misma así como de pertenencia a un colectivo mayor ayudándoles a ir conociendo, de manera paulatina y adaptada a cada nivel del ciclo, la cultura en la que se desarrollan.

Así, trabajamos y jugamos con la bandera y su escudo, el himno, conocemos sus provincias y los elementos típicos de las mismas, localizamos Andalucía en el mapa de España y Sevilla dentro del territorio de nuestra comunidad; nos acercamos al resto de provincias que conforman nuestra tierra, disfrutamos de un desayuno típico andaluz y finalizamos con una bonita fiesta. Como colofón, nos unimos para interpretar nuestro himno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *