Día de la Constitución

Queridas familias:

La pasada semana la dedicamos a trabajar en torno a la gran fiesta de nuestro país, el Día de la Constitución. Para ello, se realizaron diferentes talleres y actividades en las aulas adaptadas a los diferentes niveles de nuestros alumnos y alumnas con los que los acercamos a la importancia de la celebración de dicho día, y cómo no, a responder a esa pregunta tan sonada en esta edad ¿ y eso de la Constitución qué es, Seño?

A través de las diferentes actividades trabajamos algunos símbolos como la bandera, su himno o su escudo. Nos acercamos al mapa de nuestro País, hablamos de las diferentes ciudades y comunidades que la forman y, sobre todo, hablamos de ese «importante libro» donde se guardan las normas y deberes de todos los que convivimos en España para poder ser felices y vivir en paz.

Concretando más en las edades que nos ocupan, hablamos de los derechos a la educación, a la vivienda o al médico; a través de representaciones o situaciones cotidianas de clase hablamos del derecho a ser respetados y a respetar a los demás,… Trabajamos dichos derechos a través de los cuentos populares o realizamos nuestra particular Constitución del Colegio, dialogando sobre las cosas que debemos y no debemos hacer para que todos estemos bien en el mismo,…

Y como actividad de síntesis realizamos en cada aula una manualidad que nos llevamos a casa.

¡Feliz cumpleaños querida Constitución!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *