30 de Enero: Día de la Paz y la No Violencia Escolar

Meme Paz

Queridas familias:

Hoy celebramos en el centro un día muy entrañable e importante, más aún si cabe atendiendo a las diversas situaciones sociales que nos encontramos hoy día.

A lo largo de todo el mes de Enero, de la mano del lema “Crea Paz a tu alrededor” hemos estado trabajando en torno a qué significa esta palabra, por qué es importante, qué está en nuestras manos para conseguirla, cómo regalar PAZ a los que nos rodean, qué actitudes nos ayudan a sembrar la PAZ y qué acciones nos alejan de ella,…. intentando así desarrollar con los pequeños y pequeñas a través del diálogo y su entorno próximo valores tan importantes como la solidaridad, el respeto y la empatía.

Así pues, ni cortos ni perezosos, nos pusimos manos a la obra y dedicamos todo el mes de Enero a cumplir con nuestra misión ¡Crear PAZ!

Durante todos estos días, nos hemos dedicado a realizar diversas actividades, talleres, asambleas y juegos a través de los cuales hemos ido trabajando diferentes contenidos, interiorizando así el sentido de esta bonita palabra y comprendiendo que si cada uno de nosotros aporta en su entorno próximo su granito de arena, la PAZ a nivel mundial siempre estará más cerca.

Cerramos esta bonita experiencia con una bonita fiesta, uniendo nuestras manos en señal de compromiso con lo trabajado en un bonito mural colectivo y, ¡cómo no! jugando porque, afortunadamente, nuestros niños y niñas viven en PAZ.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *