¡¡Feliz cumpleaños, querida Constitución!!

Queridas familias.

Como sabéis, el pasado miércoles (antes de irnos a disfrutar de este largo puente para recargar las pilas de cara al final del trimestre) celebramos en el centro, por todo lo alto, el cumpleaños de nuestra Constitución.

En cada clase, se realizaron diversas actividades, asambleas y talleres adaptados a la edad madurativa de cada grupo a lo largo de los cuales intentamos desarrollar en nuestros alumnos el sentimiento de pertenencia a un país y a un colectivo, identificar símbolos característicos del mismo y les ayudamos a entender un poco qué es eso de la Constitución y por qué es tan importante.

Así pues, en la clase de 3 años les contamos que es un libro (“cuento”) muy importante en el que están escritas y bien guardaditas todas aquéllas pautas y normas de convivencia que necesitamos para vivir felices en España, nuestro país. Lo concretamos a través de las normas y pautas de convivencia de nuestra propia clase (intentando así que sea más significativo para ellos) y elaboramos para la biblioteca del aula nuestra propia Constitución. Además, les presentamos la bandera, el himno y un sencillo mapa de nuestro país con el que jugamos.

IMG_20181205_123654 IMG_20181205_123718 IMG_20181205_134423

 

En la clase de 4 años, dialogamos en asamblea sobre la Constitución y qué tenemos gracias a ella, relacionando esto con la importancia que tiene para nuestro país. Realizamos banderas y diversas actividades y cerramos los talleres con una exposición sobre lo que hemos trabajado y la manualidad tan bonita que hemos elaborado.

unnamed (1) unnamed

En la clase de 5 años, que ya somos muy mayores, profundizamos un poco más. Hemos trabajado la Constitución a través de la bandera, himno y escudo y algunos aspectos que se recogen en dichos elementos. Lo hemos terminado haciendo un libro como la constitución y hemos representado, a través de la fabricación de una casa con la familia, uno de los derechos que nos ha parecido más importantes.

unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *