Disfrutamos del Día del Libro en el cole

Ayer 23 de Abril, se celebró el Día Mundial del Libro como cada año. Y, como no podía ser de otra manera, nosotros también lo celebramos en el centro con nuestros alumnos y alumnas.

Como ya sabéis, trabajamos desde el curso de tres años con ahínco en el aprendizaje y fomento de la lectura. Para nosotros, es un objetivo troncal que tratamos con especial cariño y esmero, pues creemos que la lectura es una de las herramientas más importantes con las que podemos contar para relacionarnos y aprender con y del mundo que nos rodea. Por eso, dedicamos cada día un estímulo especial para que, de forma natural, nuestros pequeños y pequeñas despierten su interés por la lectura desde la edad temprana.

Por eso ayer fue en bonito día en el cole. En clase, dialogamos sobre la importancia de leer, de cuáles son nuestros cuentos o libros favoritos, elaboramos algunas manualidades, disfrutamos una vez más de nuestro nuevo aula de lectura y, sobre todo, ¡leímos!

Las diferentes actividades desarrolladas para la celebración de este día fueron adaptadas a los diferentes niveles de nuestro alumnado. Así, nuestros compañeros y compañeras de tres años, disfrutaron de uno de los cuentos de su amiga Nuba en el aula de lectura y elaboraron un bonito marcapáginas. Nuestros amigos y amigas de 4 años también elaboraron una bonita manualidad y trabajaron en torno a un divertido libro. Y los mayores, los de 5 años, visitaron la biblioteca del barrio, sacaron su primer cuento y elaboraron un bonito cartel de “no molestar” para cuando lean en su cuarto.

Al finalizar la jornada, se narró y trabajó en cada aula un bonito cuento sobre la igualdad “El Libro secreto de las princesas que también se tiran pedos” como actividad para este día programada en el Plan de Igualdad y Coeducación anual del colegio.

En definitiva, ¡fue un bonito día!

3 Años disfruta del cuento de Nuba en el aula de lectura.
3 Años disfruta del cuento de Nuba en el aula de lectura.

 

4 Años se divierte al son de una divertida historia.
4 Años se divierte al son de una divertida historia.

 

5 Años visita la Biblioteca Municipal de Parque Alcosa
5 Años visita la Biblioteca Municipal de Parque Alcosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *